La petición empresarial de aumentar el costo del boleto será tratada y aprobado hoy, en lo que será la primera lectura.
«El expediente pasará a Comisión seguramente y se convocará a la Audiencia Pública. Nosotros tenemos un trámite que dura generalmente entre 3 semanas y un mes que es un procedimiento de doble lectura, una audiencia pública así que esto seguramente nos va a llevar todo el mes de agosto», puntualizó el concejal oficialista Yamandú Barrios, quien agregó fundamentando la necesidad de una actualización tarifaria. «Evidentemente, el fenómeno inflacionario existe, pero nosotros los concejales queremos que impacte lo menos posible en los bolsillos de los vecinos de la ciudad, que tampoco hay una correspondencia entre el nivel de inflación y el aumento de los sueldos. Pensamos en un aumento escalonado que sea lo más bajo posible para los vecinos», expresó Barrios.
Cabe recordar que el propio intendente, Eduardo Tassano dijo el pasado viernes que el boleto pasará a costar alrededor de 200 pesos y que ese precio comenzará a aplicarse a principios de septiembre, dando a entender que el oficialismo tiene los votos necesarios en el Concejo para aprobar la modificación.
Por su parte, la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) difundió un material audiovisual donde explica que el Estado nacional hace más de 20 años mantiene subsidiado el costo del boleto.
«El costo del sistema se absorbe una parte por subsidio y la otra por el precio del boleto», dice el material difundido y añade que «en la ciudad de Corrientes el valor real del sistema es ampliamente superior al importe reconocido».
.