El receso invernal dejó en la ciudad de Corrientes un saldo más que positivo en materia turística. «El balance es altamente positivo», resaltó el intendente, Eduardo Tassano, al evaluar los resultados de este período vacacional 2023.
El Jefe comunal destacó la afluencia de miles de turistas traducida en una ocupación hotelera del 100 por ciento de su capacidad. También hizo hincapié en la amplia oferta municipal en eventos recreativos, culturales y deportivos que se presentó en la ocasión para el disfrute de visitantes y vecinos en una ciudad que se consolida como opción destacada para el turismo en el país.
De acuerdo con los registros del área de Turismo de la Municipalidad, la disponibilidad de hoteles estuvo colmada en la totalidad de su capacidad; en tanto que el promedio de alojamiento fue de tres noches y se calculó que el promedio de gasto por persona fue de 14.500 pesos, según el Observatorio de Turismo y la Cámara de Comercio de la ciudad. Esto muestra también el impacto positivo en la economía local.
«Corrientes se consolida como ciudad turística y ciudad de eventos», acentuó Tassano y luego agregó: «Una vez más, en este receso de invierno la ciudad tuvo el cien por ciento de su capacidad hotelera ocupada y un número importantísimo de visitantes; algo que, sin dudas, nos da un balance sumamente positivo en turismo».
«Que Corrientes sea un destino y un atractivo para los turistas, se traduce en un impacto económico para la ciudad y eso se reflejó en distintos eventos que se llevaron a cabo durante esas dos semanas de vacaciones», señaló el Intendente.
OFERTAS
En el mismo sentido aseveró que «actividades como la Feria del Libro o el Encuentro de Minibásquet ‘Perico Aquino’, no hicieron más que consolidar ese concepto de ciudad turística que pretendemos, de los eventos deportivos, culturales, tradicionalistas y otros».
«El positivo balance hecho estos días de receso en materia turística, es un indicador para lo que será el próximo verano, con el agregado de que la oferta se amplía considerablemente con las playas, los festivales o los carnavales», recordó Tassano en referencia a la época estival con una opción cada vez más fuerte para los veraneantes.
EVENTOS
El subsecretario de Turismo, Héctor Dávila también resaltó el balance del movimiento durante el receso. Al respecto, indicó que también registraron «tres noches promedio de pernoctes por familia. Esto nos permitió una rotación importante y el gasto promedio ronda en los 14.500 pesos», especificó.
«Esto no lo decimos nosotros nada más, sino que está monitoreado por el Observatorio de Turismo y junto a la Cámara de Comercio de la ciudad y obviamente las cámaras de turismo de la Argentina que tienen filial en Corrientes», apuntó.
«En general, en estas vacaciones de invierno hemos visto el shopping lleno, nuestra peatonal llena, nuestros cines llenos y nuestras ofertas gastronómicas nocturnas y circuitos de bares repletos», resaltó el funcionario municipal.
.