En las últimas horas se filtraron unos polémicos audios del líder piquetero Emerenciano Sena, detenido preventivamente en la Comisaría Tercera de Resistencia, coimputado por el asesinato de su nuera Cecilia Strzyzowski.
El jefe del clan Sena habría mantenido una comunicación telefónica con un grupo de personas del movimiento piquetero con el propósito de organizar una marcha para pedir por su liberación. Se le escucha dar órdenes, les indica que deben hacer, desde pintar muros o carteles con la leyenda “Libertad a Emerenciano” y participar de las marchas “el domingo, lunes y martes”.
Estos audios habrían motivado el pedido del Gobierno del Chaco, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros que también actúa como querellante en la causa, la incomunicación del detenido, fundamentando que podría realizar maniobras para entorpecer la investigación.
La abogada Nahir Barud, coordinadora del área Litigios Estratégicos del organismo, realizó este jueves 27, una presentación en la que solicitó la medida del artículo 280 del Código Procesal Penal de la Provincia del Chaco. El pedido será evaluado por el equipo fiscal, que investiga la desaparición y supuesto femicidio de la joven de 28 años de edad que fue vista por última vez el pasado 1 de julio ingresando a la casa de la familia Sena.
Por este hecho vale recordar que se encuentran detenidos además de Emerenciano Sena, su hijo Cesar imputado por femicidio, la madre de este Marcela Acuña señalada como coautora y cuatro colaboradores.