A principios de este mes se conoció la historia de seis hermanitos que estaban en adopción y que su pedido fue: formar parte de una familia sin ser separados y de esa manera conservar los lazos.
En la jornada de ayer se pudo conocer que la Convocatoria Pública del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de Capital recibió múltiples expresiones de deseo de formar una familia con Juliana, Alejandra, Noelia, Cristian, Jeremías, y Camila. El proceso de entrevistas y audiencias comenzará en el mes de agosto.
Desde la Justicia destacaron que la cantidad de postulantes se logró en un tiempo récord.
La historia tiene como protagonista a Juliana de 10 años, Alejandra de 8, Noelia de 6, Cristian de 5, Jeremías de 4 y Camila de 2, quienes desde el año pasado viven en instituciones. Ante una pregunta clave sobre su deseo: los pequeños expresaron que no querían separarse en el camino de la vida.
Por ello, la magistrada decidió, el viernes 7, llamar a Convocatoria Pública, abierta y nacional para encontrar una familia que abrace a los pequeños y les brinde amor y contención.
Tal fue el éxito del llamado que se recibieron 25 solicitudes por correo y otras 10 se recepcionaron telefónicamente. Los interesados no estaban inscriptos antes en el registro y empezarán el proceso de entrevistas y audiencias en el mes de agosto.
«Consideramos que tuvimos una recepción exitosa por que iniciamos este proceso antes de la feria judicial», manifestó la doctora Macarrein, al tiempo que explicó que «se trata de un proceso especial en el que se realiza un estudio interdisciplinario que incluye dos o tres entrevistas a las personas interesadas en adoptar para tomar la mejor decisión para los niños y brindarles una solución en tiempo y forma».
FUTURO
Tras realizar la convocatoria abierta, pública y nacional un total de 25 solicitudes se recibieron por correo y otros diez interesados se comunicaron telefónicamente con el Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N°4 de Corrientes.
Los interesados no estaban inscriptos antes en el registro por lo que iniciarán en los primeros días de agosto el proceso de entrevistas y audiencias con el equipo interdisciplinario del juzgado.
«El abordaje interdisciplinario consiste en el estudio de los formularios presentados por los aspirantes y una serie de entrevistas psicológicas para evaluar y elegir el mejor entorno familiar para los chicos», mencionó Macarrein. En este proceso se tiene en cuenta la información socioeconómica y cultural de la persona o familia interesada y se solicita la intervención del asesor de menores.
Una vez determinado el hogar definitivo para los niños se realiza un seguimiento de siete meses del caso en el que se monitorea la adaptación al entorno. Cabe destacar que este proceso se realiza en menos de un año para garantizar el bienestar de los niños y su crecimiento en un entorno sano.
.