Tras más de 24 años de carrera, el experimentado e inoxidable José Pepe Sand anunció que se encuentra transitando los últimos cartuchos como futbolista profesional. Así es como aspira a ponerle punto final a su ciclo dentro de las canchas en diciembre. El deseo máximo sería hacerlo vistiendo la camiseta de Lanús, el club de sus amores. No obstante, para ello se encuentra obligado a renovar contrato con el club, luego de quedar libre este 31 de julio.
«En diciembre termino mi carrera», confirmó el correntino en el programa Lanús Radio. «Iba a retirarme ahora, pero me sentí bien cada vez que me tocó entrar», agregó el oriundo de Bella Vista, quien no pudo estar por lesión en la última fecha contra Barracas Central, pero disputó 11 partidos y marcó dos goles por el campeonato local, más otro grito en la Copa Argentina.
Igualmente, el goleador de 43 años se encuentra viviendo momentos de incertidumbre luego que su vínculo con el Granate expiró tras la culminación del torneo 2023 de la Liga Profesional. Y a pesar que desde la dirigencia de la institución no recibió ningún llamado para llevar adelante las tratativas de su renovación, el delantero quiere seguir hasta fin de año. «Es mi sueño (retirarse en Lanús), pero todavía no me llamaron a mi ni a mi representante», explicó el atacante.
«Son 14 partidos más (por Copa de la Liga) y me siento bien, los partidos que entré 30 o 40 minutos lo hice bien, no desentoné. Obviamente que si yo me doy cuenta que estoy desentonando o le estoy haciendo un mal al club, voy a dar un paso al costado y trataré de ayudar al club de otra manera», manifestó el delantero que supo ser campeón en cuatro oportunidades con Lanús.
«Sueño con retirarme con un título», deseó Pepe, aspirando a cerrar con un broche de oro su carrera, basándose en el buen rendimiento que obtuvo Lanús en este primer semestre, que finalizó en la cuarta posición del campeonato.
Además, también confesó que cuando llegue el momento de colgar los botines, su futuro continuará ligado al fútbol, aunque desde el rol de entrenador. Este rol ya comenzó a ocuparlo en los últimos meses, haciéndose cargo de la categoría 2011 del fútbol infantil de Lanús.
«Me gustaría dirigir rápido en primera, estoy haciendo mis armas en infantiles. Me gusta el juego de posesión directo, un ataque rápido por banda, con los extremos mano a mano», concluyó el emblemático delantero granate.
SUS NÚMEROS
En total, Sand disputó 322 partidos con la camiseta del Granate, marcó 173 goles y ganó un total de cuatro títulos (Torneo Apertura 2007, Torneo Transición 2016, Copa del Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2016).
.