El Concejo Deliberante capitalino, realizó ayer su decimoquinta sesión ordinaria del período 2023 y participaron del plenario 16 ediles.
Sobre tablas, se aprobó la ordenanza, para volver a denominar «Presidente Doctor Arturo Frondizi» a la actual calle Bicentenario de la Patria, desde Santiago Zibelman hasta Cangallo.
En los considerandos de ese proyecto se detalla que el cambio parcial de nombre de la arteria dado en su momento, generó desconcierto.
El objetivo es brindar respuestas a los reclamos de los vecinos, principalmente de los barrios Serantes y Nuestra Señora de la Asunción, que han manifestado los inconvenientes que provocó esa situación, a la hora de consignar su dirección, por lo que resulta indispensable volver a la denominación anterior.
A su vez, se impuso el nombre de «Doctora María Teresa Martín de Civetta» a la Saps del barrio Serantes. Esa normativa atiende a un pedido de los vecinos, para reconocer a la médica cirujana, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) en el año 1959, especialista en ginecología y patología cervical.
La doctora ejerció la docencia durante 25 años a cargo de la cátedra de Anatomía Humana y Cirugía y fue coordinadora del Grupo Oncológico de dicha Facultad. Es autora y coautora de numerosos trabajos científicos, profesional y activa participante de Congresos y Jornadas Nacionales e Internacionales. En 1995 ganó el Premio Nacional Concurso Roemmers.
De igual modo, se instituyó oficialmente el nombre de barrio Santa Catalina al sector de la ciudad delimitado al Norte por la avenida Nini Flores, al Sur por Damasio Esquivel, al Este por Ramón «Tito» Aranda y al Oeste por Carlos Gualberto Meza.
Allí, en la actualidad coexisten planes urbanos de Procrear e Invico, y también hay un loteo adquirido al Fondo Fiduciario. Si bien se lo conoce popularmente de esta manera, no poseía reconocimiento legal y ahora, con esta ordenanza, se posibilitará la prestación de servicios y su delimitación geográfica.
Entre las propuestas que ingresaron esta semana al Concejo Deliberante se destaca la que busca modificar los artículos N° 44 y N° 52 de la Ordenanza N° 7.320 que regula el Sistema Privado de Transporte de Pasajeros (brindado por remises, taxis y vehículos de plataformas digitales), la cual fue enviada a Obras y Legislación.
.