El líder radical, Ricardo Colombi aprovechó la mañana de este viernes para dejar en claro cuál será su elección a la hora de ir a las urnas el domingo 13. «La fórmula del federalismo la representan Larreta y Morales», sentenció el Senador provincial.
Lo dijo luego de que (un día antes) otro de los exponentes de la UCR expusiera su preferencia a favor del Jefe de Gobierno porteño y el Gobernador de Jujuy.
Es que la única interna verdadera que se librará instaló tanto a dicho tándem como al de Patricia Bullrich y Luis Petri en los primeros planos de la campaña nacional.
No así Unión por la Patria, donde el binomio Massa-Rossi corre con el «caballo del comisario», siendo una testimonial lo de Grabois.
En este contexto, el radicalismo correntino debió maniobrar con pura diplomacia para no caer en la contienda de Juntos por el Cambio, sosteniendo una tenue imparcialidad.
Aunque en las últimas horas quedó en claro cuál es. Primero, con Peteco Vischi destacando el jueves último, como referente local partidario, su acompañamiento a Larreta y Morales. Luego, Ricardo Colombi, quedando en evidencia además la trascendencia que se le dio a la visita de Petri, bastante aplacada en comparación con el paso de Morales un día antes.
CON LA IDEA CLARA
Ricardo, más allá de anunciar cuál es su fórmula preferida, dejó en claro que «el domingo 13, a las 22, nos debemos encolumnar todos para apoyar al candidato de Juntos por el Cambio», haciendo hincapié en que «no sólo hacemos alianza para ganar las elecciones, sino también para gobernar».
«Es una elección y al haber dos listas, hay chisporroteos, situaciones que deben ser saldadas con el voto de la gente», agregó.
El mercedeño puso énfasis en que «la ciudadanía demanda a los dirigentes, ya que la situación del país es preocupante, lo que obliga a tener una unidad de criterio y acción de gobierno que inclusive van a superar a los propios candidatos de Juntos por el Cambio».
.