Una verdadera redada contra el narcomenudeo se llevó adelante durante la jornada de ayer en dos barrios de la Capital. Los policías desplegaron una serie de allanamientos que derivó en el desmantelamiento de dos kioscos narco. Como resultado, detuvieron a doce personas presuntamente responsables de la venta de droga en esos lugares.
Uno de los operativos lo realizaron ayer los oficiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, en colaboración con las autoridades judiciales de turno. Todos los agentes llegaron hasta un sector de barrio Santa Teresita, en inmediaciones a las calles Madariaga y Juan José Castelli, donde procedieron a allanar varios domicilios.
Tras una exhaustiva revisión encontraron lo que buscaban. «Los oficiales lograron hallar y secuestrar envoltorios de sustancia de color blanca -cocaína-, envoltorios de polietileno con sustancia de origen vegetal -marihuana-, blíster de diferentes pastillas, dinero en efectivo, dos motocicletas de 110cc, proyectiles calibre 22, varios teléfonos celulares, chip, memoria y una réplica de arma de fuego (revólver)», detallaron en el informe que envió la Jefatura.
Así también, en el lugar demoraron a seis hombres y cinco mujeres. Todas estas personas quedaron a disposición de la Justicia porque la información inicial los relaciona directamente con la causa que estaban investigando.
EL VIERNES,
EN EL CHIQUITA
El viernes en la noche, otro trabajo llevado adelante por la misma Dirección, permitió desbaratar otro kiosco narco. Este lugar era administrado por una mujer que quedó detenida.
En este caso, el allanamiento se hizo cerca de las 22, en un domicilio ubicado por calle Necochea del barrio Chiquita.
Allí, los policías secuestraron 33 envoltorios con cocaína, con un peso total de 4,91 gramos, una balanza, recortes y tijera, teléfono celulares y dinero en efectivo. La mujer permanece desde entonces en la sede de la Dirección.
.