El gobernador, Gustavo Valdés, dejó inaugurada ayer la obra de reconstrucción de conducto pluvial y rehabilitación de la calzada de la avenida Arturo Frondizi, en el tramo entre las inmediaciones de Cuba y Loreto. Esta obra que se llevó adelante a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, solucionará definitivamente una problemática a los vecinos de la zona.
Anteriormente, en el lugar, donde se unen los barrios Fray José de la Quintana, Serantes y Nuestra Señora de la Asunción, se generaban problemas continuos de anegamiento cada vez que llovía. A esta situación se sumaba que el deterioro del conducto de desagüe pluvial, el que fue reemplazado, provocaba hundimientos en los pavimentos contiguos.
«Por todo ello, las obras encaradas por la Provincia resultan vitales ya que por el pluvial de la avenida Frondizi desde ahora se escurre el agua de lluvia de más de quince barrios, casi el 40 por ciento de la capacidad pluvial de la ciudad, que desemboca en el arroyo Pirayuí», explicaron fuentes del área de Información Pública.
Además, en la oportunidad también dejaron inaugurado el monumento en honor al expresidente Arturo Frondizi donde cuenta con la premisa: desarrollo, progreso, e integración. Esta obra es un monolito de más de tres metros de altura, realizado en mampostería, estructura de hormigón y placas de chapa de dos milímetros, cortada a láser.
PALABRAS DE VALDÉS
«Frondizi que es un gran correntino, que nos dejó su paso y visión por la política», comenzó diciendo el Gobernador, remarcando el legado del expresidente y destacando la importancia de que la avenida lleve su nombre.
«La calle se comenzó a hundir y cuando comenzaron a observar su complejidad, esto fue yendo a gran escala porque siempre es más fácil tirarle tierra arriba a los problemas o clausurar la calle. Y pasaron varios gobiernos municipales, provinciales y nacionales. Nadie lo veía y esto no era un desafío común o cualquiera, pero lo comenzamos a analizar», indicó.
«Comenzamos a pensar qué pasaba con las lluvias y nos juntamos con el Intendente para conocer más sobre la situación. Veíamos que no escurría adecuadamente porque no había conectividad», relató el mandatario sobre la previa a la concreción de la obra. «Esta era una obra cercana a los 400 millones de pesos donde teníamos que restablecer el nudo central, pero valía la pena invertir», detalló.
Por último, destacó el trabajo que llevaron a cabo los trabajadores de la empresa a cargo de la ejecución de la obra porque «arriesgaron sus vidas para poder hacer su labor».
.