Días atrás, se concretó en la ciudad de Ituzaingó el Torneo Regional de patín artístico. Por primera vez, esta ciudad fue anfitriona del encuentro. En el polideportivo cubierto del Club Yacyretá, sede de este importante evento, que nucleó a más de 150 patinadores de las Federación Misionera y Correntina, las dos federaciones activas en la región, a los que se sumaron técnicos, delegados y público en general, sumando un volumen de participantes de más de 700 personas.
Dicho torneo, otorgó clasificaciones a competencias nacionales, a las Copas Nacionales Roberto Rodríguez y González Molina, organizadas por la Confederación Argentina de Patín en Río Segundo (Cba) y Neuquén (Neuquén).
Para la dirigencia de la Federación Correntina de este deporte, es un orgullo que Ituzaingó haya podido ser anfitrión de un evento de esta envergadura. En el mes de junio, se celebró el primer Open del año en la ciudad de Virasoro. Este fue el segundo torneo de la Federación Correntina con alcance Nacional y el primer Regional de la Federación, desde la obtención de su personería jurídica, hace un par de años.
Los 10 patinadores de la Federación que representaron a Ituzaingó resultaron clasificados. Son patinadores de la Divisional C, en distintas eficiencias: Maia Hene, 3º puesto- Formativa 8 años; Martina Martín Rodríguez 2º puesto- Formativa 9 años; Victoria Comparín 2º puesto-Quinta C 15 años; Tatiana Impa 2º puesto-Formativa 14 años; Amelie Guinis Baracat, 4º puesto-Quinta C 10 años; Thiago Idígoras, 1º puesto-Quinta C 12 años; Sofía Román, 3º puesto-Formativa 13 años; Melani Maidana, 4º puesto-Formativa 11 años; Lucía Pérez, 2º puesto-Tercera C; Josefina Fisch, 2º puesto-Segunda C. La pareja de Thiago Idígoras y Amelie Guinis Baracat resultó clasificada en el Primer Puesto Infantil.
.