El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff dialogó con el programa La Otra Campana, que se emite por LT7 Radio Corrientes, en duplex con LT25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá.
Entrevistado por el periodista Gustavo Ojeda, el ex legislador se explayó acerca de la realidad socioeconómica actual y los pronósticos de cara a los comicios del próximo domingo.
¿Cómo ves el panorama para estas Paso, especialmente dentro de Juntos por el Cambio?
-Es una contienda muy linda, hay que desdramatizarla, pedimos democracia, 40 años vamos a cumplir, no nos gusta la dedocracia, hay una interna, hay dos propuestas, dos buenas personas, dos buenos políticos y dos propuestas distintas. La de Horacio (Rodríguez Larreta), muy vinculada al trabajo en equipo, hay que ver su boleta, como vos bien decías, Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, gobernador de una provincia que cambió su matriz productiva y que dio pelea a la mafia de Milagro Sala sustentada por el gobierno, al lado de Lilita Carrió, una mujer que tuvo coraje cuando no todos lo tenían, por el 2008 denunciando al kirchnerismo; Miguel Ángel Pichetto en la Cámara de Diputados, José Luis Espert, Liberal y Cynthia Hotton. Todo un concepto vinculado al trabajo en equipo. Él es un hombre de equipo, y ese es el proyecto que él lidera, en el que nosotros creemos, y por el que estamos apostando.
Larreta, por lo visto, cumple esa consigna del ansiado cambio.
-Es así, este es el concepto. Horacio es un hombre que no tiene el arquetipo del liderazgo convencional argentino, de un orador y de alguien que no contesta por Twitter. El tipo labura, arma equipo, suma gente, y lideró, primero siendo la mano derecha de Mauricio, y después él a la cabeza. Creo que es indiscutible la gran transformación de la Ciudad de Buenos Aires, siempre hay cosas por corregir, pero creo, nos deben estar escuchando, escuché tu presentación, tu radio se escucha en Corrientes, Chaco, Formosa, creo que no debe haber compatriota que no venga a la Ciudad de Buenos Aires, habitualmente, o varias veces al año, una vez por año, y vea que avanza, que se transforma, que crece. Eso es Rodríguez Larreta, es un hombre que tiene una visión a largo plazo, siempre, y no da puntadas sin hilo, cuando hace algo alguien no lo entiende, pero al tiempo converge lo que estaba realizando con algún objetivo y alguna concreción, eso es Horacio y en eso creemos nosotros.
Es importante la conexión que existe entre Larreta y el sector privado ¿Cuál es el secreto?
-Previsibilidad. El empresario quiere previsibilidad, quiere un dólar tranquilo, quiere que no haya inflación, quiere un sistema laboral, que ya dijo que iba a derogar la ley de multas, que si echa a alguien pague lo que corresponde, pero que no venga un juez laboral y le multiplique por 10 el despido. Entonces eso, a diferencia de lo que creen algunos que viven en el pasado, lejos de perjudicar al trabajador, lo favorece, porque si uno sabe que tiene variables seguras, un trabajador bueno se va a quedar y va a tomar toda la gente que le haga falta, no como hoy que uno antes de tomar a alguien hace trabajar a toda la familia. Lo que yo le decía era la dignificación del hombre y de la familia, que haya trabajo genuino y terminar con esta prebenda del Estado de regalar y que no haya nada a cambio, en el sentido de que no haya reciprocidad laboral. Pero eso es lo que hicimos en Caba, para mantener los planes hay que presentarse en una bolsa de trabajo donde una vez puede rechazar el trabajo porque no le gusta, la segunda si no la acepta pierde el plan. La idea de eso, de generar un equilibrio entre acompañar a la gente, generarle condiciones de trabajo y motivarle para que trabaje, eso es dignificar. Horacio lo tiene muy claro y tiene un plan integral, es un hombre muy metódico y a eso vamos, a un equilibrio que es en lo que creemos nosotros, todo el mercado posible, todo lo necesario, es lo que hay que hacer, a la gente darle las condiciones de trabajo, motivarla y poner la economía en marcha.
.