A las 8 como está establecido, se inició la segunda cita electoral del año en Corrientes, esta vez a escala nacional para elegir a los candidatos presidenciales, que competirán en las elecciones generales de octubre.
La mañana, aunque soleada arrancó muy fría, con apenas 6 grados de temperatura, sin embargo esto no fue impedimento para la apertura normal de la mayoría de los establecimientos afectados a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), al menos, en el centro de la Capital.
EL LIBERTADOR, en una recorrida por varias escuelas advirtió la casi nula afluencia de votantes en los primeros minutos de votación y además los clásicos inconvenientes de las faltantes de algunas boletas.
Entre las faltantes, los presidentes de mesa detallaron, las de la UCeDé (Unión del Centro Democrático) que lleva al precandidato Andrés Passamonti, secundado por Pamela Fernández; asimismo una del frente Principios y Valores, otra del frente LiberAr que tiene tres boletas, y las del Proyecto Joven.
En la escuela El Santo de la Espada del barrio mil viviendas, se advirtió la ausencia de una decena de boletas, indicaron a este diario las autoridades de mesa.
Para mencionar es que en junio, en Corrientes, se realizaron las elecciones legislativas en las que se eligieron senadores, diputados provinciales y concejales. Este domingo, también se designarán candidatos a diputados nacionales y a parlamentarios del Mercosur que se definirán en las generales.