El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, recibió en su despacho oficial al secretario general de la Asociación de Empleados Públicos (AEP), Roberto Thompson, para abordar la problemática de jubilados y pensionados provinciales que temen la posible pérdida del 82 por ciento móvil y otros beneficios previstos por ley.
Cabe recordar que en forma de anteproyecto de Ley y en nota dirigida al gobernador Gustavo Adolfo Valdés; los integrantes de la entidad gremial propician el estudio de un proyecto que impulsa la derogación de los decretos números 22/2000 y 167/2001. Ambos dictados durante las gestiones de la Intervención Federal en la Provincia.
En esas normas legales se modificaron los artículos, 35º y 67º, de la Ley Nº 4.917/1995 del Instituto de Previsión Social y su reglamentación del régimen jubilatorio y de pensión familiar, comprendida en los alcances del Artículo 20º.
CONCRETO
La solicitud de la AEP incluye la derogación del Decreto N° 3.611/2016 por el cual el Poder Ejecutivo dispuso la aprobación del «Convenio de Adecuación y Financiación del Sistema Previsional de la Provincia de Corrientes», suscriptos entre el IPS y la Anses, convenio cuyas cláusulas son desconocidas hasta el día de la fecha y que, a juicio de la AEP, pone en riesgo el 82 por ciento móvil y otros beneficios previstos por la Ley Nº 4.917/1995. Ello, al haber sido acordado en el marco de la Ley Nº 27.260/2016 de «reparación histórica».
.