El intendente, Martín Tincho Ascúa participó de un encuentro con funcionarios nacionales, que explicaron la oportunidad que tiene la Comuna de Paso de los Libres de acceder a créditos desde 50 millones de pesos para maquinarias, vehículos y obras públicas con el objetivo de mejorar servicios y generar empleo.
«La Nación nos ofrece este tipo de financiamiento porque tenemos un Municipio ordenado que clasifica para ello», dijo el Jefe comunal libreño.
«Son créditos muy importantes porque sirven para hacer adquirir maquinarias y renovar nuestro parque automotor para prestar mejores servicios. También, para vehículos y otros bienes de capital para el Municipios, todo con la idea de mejorar los servicios y contribuir a la calidad política para ayudar a la producción y generar empleo», explicó Ascúa en relación al financiamiento que promueve el Gobierno nacional mediante el Banco Nación y por iniciativa del Ministerio del Interior.
«Esta oportunidad nos da la Nación porque somos un Municipio ordenado, y porque gestionamos siempre para hacer obras y generar trabajo», agregó el Intendente.
El Gobierno nacional informó que esta línea de créditos compromete, en una primera etapa, 11.540 millones de pesos que podrán ser ampliados a medida que se sumen más municipios. Las condiciones contemplan el otorgamiento de créditos desde 50 millones de pesos, a un plazo de 5 años con 6 meses de gracia, para aquellos municipios que no cuenten con el Banco Nación como agente financiero. Quienes sí tengan al banco público como agente financiero podrán acceder a montos ilimitados.
REPRESENTACIÓN
Ascúa participó del encuentro que estuvo encabezado con el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro; y del que también participaron los directores del Banco Nación, Cecilia Fernández Bugna y Francisco Mercado. Fue la presentación de «Cada Municipio cuenta», una línea de créditos con condiciones diferenciales destinada exclusivamente a municipalidades de todo el país.