Martín Bogado tuvo su debut en Los Pumas el sábado 12, ante los Springboks, y convenció al head coach Michael Cheika para viajar al Mundial. El lunes apareció su nombre en la lista y el miércoles ya estaba en suelo francés.
La inclusión del misionero en la lista de 33 Pumas para el Mundial, fue una de las mayores sorpresas en el anuncio que hizo el entrenador Michael Cheika. El fullback es el tapado de la nómina definitiva del seleccionado de rugby argentino que comenzará su participación en la Copa del Mundo el 9 de septiembre, ante Inglaterra en el Stade Velodrome de Marsella.
«Pienso que Bogado tiene la capacidad en la zona donde está el desafío con nosotros, la pelota aérea. Los equipos con los que jugamos en el Mundial usan mucho la pelota aérea. Sino está (Juan Cruz) Mallía, necesitamos a alguien que tenga claro su rol de 15, y no que cambie de posición», explicó el head coach australiano sobre su decisión. Así, el misionero aparece como primer alternativa para ese puesto en el fondo de la cancha.
Bogado, surgido de Centro de Cazadores de Misiones, había estado con el equipo por primera vez en la gira de noviembre de 2022, pero no llegó a jugar ni un minuto. Volvió a ser convocado para la versión reducida del Rugby Championship este año, aunque no viajó a la gira por Australia y Sudáfrica. Y su esperado debut en el seleccionado se produjo recién el sábado pasado, en la derrota ante Sudáfrica por 24-13 en el estadio de Vélez, donde tuvo su prueba de fuego luciendo la camiseta en homenaje al Regimiento de Granaderos a Caballo.
El jugador, de 25 años, tuvo un ascenso meteórico en los últimos dos años hasta llegar al seleccionado. «Era algo que venía buscando, era mi objetivo. Un sueño que tengo desde chico. Uno piensa en el pasado y mis viejos, en el esfuerzo que hicieron en su momento. Esto es por ellos», dijo el 15 en el Amalfitani, el octavo debutante en el ciclo de Cheika. Bogado mide 1,91 metros y pesa 98 kilos, cifras inusuales para un back en el rugby argentino, que le dan potencia sin que pierda destreza.
.