Se inicia la semana de competencia parea los tenistas de Corrientes en los Challengers, con las presencias de Leonardo Mayer y Agustín Velotti, en Inglaterra y Francia, respectivamente.
Alrededor de las 11, Mayer, que tuvo un retroceso importante en el ranking ATP, donde ahora figura 229, arranca su participación en el Challenger de Nottingham, sobre césped y con 132 mil euros en premios.
Su adversario en primera ronda es el indio Ramkumar Ramanathan (211°) que accedió al main draw tras superar la qualy, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.
El primer preclasificado del torneo es el francés Richard Gasquet, seguido por el coreano Soonwoo Kwon y el italiano Andrea Seppi
Mayer buscará mejorar su presente y aspira a llegar de la mejor forma a la clasificación del Abierto de Wimbledon, considerado el Grand Slam más importante de la temporada.
Recordemos que Mayer también tendrá acción en la competencia de Dobles, en la cual el debut, junto al brasileño Thiago Seytboth Wild está previsto para la jornada de mañana, ante el binomio francés integrado por Benjamin Bonzi y Antoine Hoang.
VELO, EN
FRANCIA
El tenista argentino Francisco Cerúndolo venció ayer al local Geoffrey Blancaneaux por 6-2, 4-6 y 6-4 en la primera ronda del Challenger de Aix en Provence, Francia, disputado sobre polvo de ladrillo, certamen en el cual hoy debutará el correntino Agustín Velotti.
Cerúndolo, cuarto favorito del torneo y número 116º del ranking ATP, tendrá como siguiente rival al ganador del partido entre el italiano Matteo Viola (251º) y el sueco Elias Ymer (182).
En tanto, Velotti, 335 del escalafón ATP, alrededor de las 7, enfrentará al juvenil francés de 18 años, Arthur Cazaux (451º), en lo que significará el primer cruce entre ambos.
Los otros argentinos que saldrán a la arcilla francesa hoy son: Renzo Olivo (203º) frente a un rival de la clasificación; Facundo Bagnis (96) con el español Javier Barranco Cosano (338º) y Andrea Collarini (199º) versus el peruano Juan Pablo Varillas (133º), quinto sembrado.
El máximo favorito del torneo, el español Roberto Carballés Baena (95º), debutará frente al francés Matteo Martineau (376º).
Este Challenger francés fue ganado en su primera edición de 2014 por el argentino Diego Schwartzman y tuvo como finalista a Carlos Berlocq en 2016.
MONZÓN
TROPEZÓ EN
GÉNOVA
El correntino Ignacio Monzón (748°), perdió en su compromiso inicial correspondiente a la qualy del M-15 en Génova, Italia, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
Su verdugo fue el italiano Marcello Serafini (1.303°), quién se impuso en sets corridos, 7-5 y 6-4, dejando a Monzón sin chances de poder avanzar hacia el cuadro principal.
Monzón buscará revancha en la modalidad de dobles y en esta oportunidad tendrá como compañero a su compatriota, Juan Bautista Otegui, parten como terceros preclasificados y en primera ronda cotejarán frente a los italianos Federico Iannacone y Marco Miceli.