Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo con éxito el operativo denominado «Operación Chacal». Esta acción se realizó en coordinación con el Juzgado Federal de Goya y la Secretaría Penal. Su objetivo principal era desmantelar una organización criminal dedicada al narcomenudeo que operaba en la ciudad de Goya.
Esta operación conjunta resultó en un duro golpe a esta red de narcotráfico, que había estado operando en la región durante un período considerable. La investigación reveló que uno de los líderes de esta organización continuaba dirigiendo sus actividades delictivas desde una unidad carcelaria, lo que subraya la complejidad y la sofisticación de esta operación de narcomenudeo.
Como parte de la investigación, se llevaron a cabo intervenciones telefónicas y un seguimiento exhaustivo de vehículos. Estos esfuerzos condujeron a 16 allanamientos en diversos puntos del barrio San Ramon de la ciudad de Goya, y en la Unidad Carcelaria N° 11 de Pte. Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, bajo la jurisdicción del Servicio Penitenciario Federal.
Según detalló un periodista local, se realizaron alrededor de 16 allanamientos por venta de drogas. Hubo un persecución y rodearon una manzana en el barrio San Ramón por intento de fuga de un sujeto. Se secuestró cocaína, marihuana, celulares, dinero en efectivo, armas, un vehículo, balanza de precisión y la detención de varias personas. El líder la banda habría continuado con las actividades criminales a través de un teléfono celular.
Fuente: TN Goya | Juan Cruz Velásquez