La Casa de la Cultura Pedro Mendoza de Bella Vista fue escenario de la gran final provincial de los Juegos Culturales Correntinos, concurso que se realizó el martes 15, con la participación de más de 130 representantes de 28 localidades.
De esta instancia del certamen, organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, en conjunto con la Municipalidad local, formaron parte jóvenes y adultos mayores en las disciplinas de canto, danza, grupo musical, teatro, freestyle, pintura, fotografía, cuento, poesía, historieta y videominuto.
De las 37 comunas que se sumaron a esta edición, 28 consiguieron llegar con representantes a la final provincial por un lugar en la delegación que representará a la provincia en la instancia nacional Juegos Culturales Evita que se realizará en septiembre en Mar del Plata para la categoría juveniles, y en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, para la de adultos mayores.
Por segunda vez, la final de los Juegos Culturales Correntinos se realizó en el Interior provincial. El programa tiene 18 años de ejecución ininterrumpida, consolidándose como el más federal de los coordinados por el Instituto de Cultura.
Participaron delegaciones de 9 de Julio, Caá Catí, Chavarría, Colonia Liebig, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Esquina, Goya, Itá Ibaté, Itatí, Ituzaingó, Lavalle, Loreto, Mercedes, Monte Caseros, Pando, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Pueblo Libertador, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Miguel, San Roque, Santo Tomé, Virasoro, Capital y los anfitriones de Bella Vista.
Además, la final provincial de los Juegos Culturales es subsede de los certámenes de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé, por lo que los ganadores en las disciplinas de canto solista, conjunto musical y danza pasarán directamente a la Gran Final de esta importante puerta de acceso a la gran celebración popular de los correntinos.
Durante el encuentro, la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi aseveró que «estamos trabajando en la revalorización de nuestra cultura y creo que a veces necesitamos un sacudón para comprender lo que somos, lo que representamos y lo que tenemos para mostrar al mundo».
.