Fotos: Luis Gurdiel
Luego de que circulara un mensaje de convocatoria para saquear un supermercado de la Capital correntina, efectivos policiales se acercaron para cumplir con tareas de prevención y a pesar que el mensaje habría sido descartado, siguen atentos en el lugar, según pudo saber EL LIBERTADOR al presentarse.
Se trata de una sucursal de la cadena de supermercados Chango Más, ubicada por avenida Maipú.
La convocatoria hecha a través de whatsapp citaba a las 15, mensaje que las fuerzas policíales explicaron que sería «antiguo».
Bastó para alerta y el despliegue de un grupo que continúa en la zona, a manera de prevención. También, otros supermercados e hipermercados capitalinos son fuertemente custodiados por las fuerzas policiales como parte del operativo de seguridad, especialmente aquellos ubicados en zonas periféricas de la ciudad.
Mientras tanto continúan circulando rumores sobre posibles ataques convocados para la noche en algunos comercios específicos, pero la Policía ya está al tanto de esas situación.
Además, de manera preventiva fueron demorados algunos jóvenes que estaban cerca de este tipo de negocios en actitud sospechosa.
Según La Nación, el mapa de saqueos comprende hasta la fecha a Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que los incidentes “no son espontáneos”, aunque aclaró que el Gobierno no cuenta con “datos fidedignos” respecto de sus promotores.
De esta forma, se diferenció de lo dicho ayer por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien responsabilizó por los mismos al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Por otro lado, el dirigente piquetero Raúl Castells reconoció en las últimas horas haber promovido los hechos de violencia contra comercios y supermercados.