La Policía de Seguridad Rural y Ecológica frustró un intento de robo de ganado y faenado ilegal en un campo del interior provincial.
Los efectivos de la división de Alvear lograron frustrar los ilícitos en los alrededores de la Ruta Provincial 36, durante la tarde de ayer. El operativo se desencadenó tras recibir un aviso telefónico que alertaba sobre la presencia de individuos montados a caballo, arreando un pequeño grupo de animales vacunos hacia el Río Aguapey en un establecimiento cercano.
Tras responder con rapidez, los efectivos policiales se dirigieron al sitio y desplegaron un intenso trabajo de rastrillaje en la zona. El resultado de la operación fue la detención de dos individuos en el lugar de los hechos: un hombre de 33 años y un joven de 25 años, fueron aprehendidos mientras intentaban escapar con los animales y otros elementos, incluyendo armas blancas. Los caballos utilizados en la actividad ilícita también fueron confiscados en el lugar.
Tanto los detenidos como los objetos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal correspondiente, quien llevará a cabo las diligencias y trámites pertinentes en relación con el caso. Según los informes preliminares, se sospecha que el ganado arreado estaba siendo dirigido hacia el Río Aguapey con la intención de realizar faenas ilegales. Afortunadamente, la rápida respuesta de la policía evitó que este acto delictivo se consumara.