Esta mañana, la comunidad religiosa salesiana de la Capital sufrió un grave hecho vandálico. Una persona ingresó a la capilla María Auxiliadora ubicada en pleno centro y provocó destrozos en el sagrario del que pretendía llevarse algunos elementos. Como no pudo escapó, pero no tomó en cuenta un detalle que llevó a su demora.
El rostro del responsable quedó grabado en las imágenes de una cámara de seguridad con la que cuenta el templo que se encuentra en frente del edificio del Poder Judicial de la Provincia. Con ese registro, los oficiales de la División Policía Turística lo ubicaron más tarde a varias cuadras de donde cometió los destrozos.
“El procedimiento, lo efectuaron alrededor de las 11:00 horas, luego de tomar conocimiento que una persona conocida habría ingresado al interior de una institución religiosa y en dicho lugar provocó varios destrozos. Con las averiguaciones realizadas lograron la identificación y posterior demora del sujeto, más precisamente por inmediaciones de las calles Gutenberg y Lavalle, siendo un mayor de 20 años de edad”, informaron las fuentes oficiales.
“Queremos mantener el templo y los sectores de la obra abiertos y disponibles a la comunidad, así es que buscaremos las formas de intensificar los cuidados y la atención para que estas situaciones se puedan evitar en el futuro”, habían informado a su vez desde la capilla en un comunicado difundido a través de las redes sociales.