El intendente, Eduardo Tassano anunció ayer un nuevo avance concreto de la Mesa Paritaria en la que se consensuó una mejora salarial para la administración municipal. De esta manera, se decidió incrementar en septiembre el 10 por ciento del salario básico, continuando la recomposición con el mismo porcentual en octubre y diciembre. Además, se añadirá 18 por ciento en noviembre, acordado a principios de año.
Para el Jefe comunal capitalino, la buena nueva representa un «anuncio significativo» para los trabajadores municipales, destacando el diálogo de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, los miembros del Concejo Deliberante y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales. «Un espacio de diálogo en el Municipio que se reactivó este mes para una revisión de situación por el contexto inflacionario en el país», resaltaron.
AÑO FRUCTÍFERO
En concreto, se trata de un aumento del 30 por ciento en el básico de personal de planta y contratados. «Con todas las subas salariales ya concretadas y las que se otorgarán en lo que resta del año, se llegará a un 100 por ciento de aumento al básico en el lapso marzo-diciembre.
Ya de marzo a julio, el incremento acumulado fue del 52 por ciento, superando así al nivel de inflación en ese lapso», destacaron.
.