La Escuela de Equitación y Monta Adaptada La Clarita logró momentos mágicos en el Día de la Niñez, creando vínculos entre los más pequeños con los caballos en un encuentro que organizó la Municipalidad.
«Nos sumamos a la celebración organizada por la gestión del intendente, Juan Carlos Álvarez, realizada en el corsódromo Paso de los Higos», destacaron los anfitriones de la actividad, donde «los niños disfrutaron de un paseo a caballo y sortearon obstáculos con juegos, una programación especial para festejar en familia».
El circuito fue puesto por la Secretaría Municipal de Turismo, Cultura y Deporte, a cargo de Mauro Segovia, al costado del predio del corsódromo donde los profesores Ayelen González y Matías Vargas, que llevan adelante el Programa Municipal de Equinoterapia, ofrecieron un paseo especial a los chicos, entre quienes muchos de ellos por primera vez se subieron a un caballo.
«Objetivo cumplido de la Escuela La Clarita, logrando que niños y padres conozcan de qué se tratan las clases de equinoterapia», puntualizaron los organizadores, quienes indicaron que es «una actividad que fortalece las articulaciones, mejora la movilidad, incrementa el equilibro, así como el sentido de la orientación y la coordinación motriz».
La equinoterapia está recomendada para personas con discapacidad psíquica, física o sensorial, personas con trastornos psicológicos, del lenguaje o del aprendizaje o simplemente para todos aquellos que quieren disfrutar y desestresarse de la vida cotidiana al lograr «conectar con el caballo para una armonía y sabiduría propia experimentando una comunicación que te atraviesa el alma». La escuela brinda clases, tanto de equitación como monta adaptada, «en las que ocurre una magia; se produce una sanación dejando de lado el ruido mental, en un espacio cuidado que a través de la conexión mejora la vida y los vínculos».
.