El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió ayer a María Constanza Gómez y a Carolina Leonor Díaz, madre e hija, creadoras de Calificadas, una aplicación diseñada para que las mujeres maximicen su poder de comunicación en el entorno laboral.
La aplicación «permite a las mujeres mejorar sus habilidades comunicativas en diversas situaciones, desde presentaciones y reuniones hasta conversaciones informales con colegas y clientes», expresó Constanza Gómez.
En tanto, Carolina Díaz agregó «a partir de 2021 nos propusimos crecer a través de la tecnología, nos capacitamos y tuvimos mucha preparación en esta materia. Y, a principios de este año, obtuvimos un fondo de inversión con el que crecimos mucho este primer semestre. Logrando ser finalistas de la región Latinoamérica en una competencia internacional -con origen en Singapur- que tendrá lugar en Cali, Colombia, los primeros días de septiembre».
El Vicegobernador por su parte, felicitó a las autoras de esta iniciativa e hizo entrega de una declaración de Interés de la Cámara de Senadores como reconocimiento. En este sentido, destacó «la importancia de promover la participación de las mujeres en el mundo empresarial y tecnológico», y manifestó su apoyo «para que la aplicación se continúe expandiendo a más empresas y a mayor cantidad de mujeres».
Díaz y Gómez, madre e hija respectivamente, fundadoras de Calificadas, su relación familiar y experiencias en comunicación han sido fundamentales para construir un negocio exitoso y empoderar a mujeres y niñas hispanohablantes. Desarrollando plataformas digitales atractivas que fomentan el crecimiento personal y profesional.
.