El Gobierno provincial concluyó este lunes la pavimentación de la segunda calzada de la avenida Santa Catalina de la ciudad de Corrientes. Sólo resta finalizar la construcción de 100 metros de cordones, el sellado de juntas en ese tramo y el alumbrado público.
Este pavimento tiene más de 1.300 metros de extensión y parte desde el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía de Corrientes (al Sur) y va hasta su intersección con la avenida Alta Gracia (al Norte). De esta manera se avanzó con los últimos 100 metros que faltaban completar, en inmediaciones de Alta Gracia, tras superar una serie de inconvenientes causados por una porción de terreno que se encontraba ocupado.
Tras la correspondiente expropiación y acordada la cuestión económica con los ocupantes, se pudieron finalizar las obras, las cuales son ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de Vialidad Provincial.
RELEVANCIA
Esta avenida, que ahora tendrá doble mano con carriles exclusivos para cada una de ellas, servirá de vital vinculación vial a esta zona de gran desarrollo urbano, donde el impulso demográfico está en constante crecimiento. Actualmente, allí ya están construidas 678 viviendas del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), 400 viviendas del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y se encuentran en ejecución 160 casas más, a las que se suman otras 300 nuevas viviendas particulares.
Con la avenida Santa Catalina con doble calzada, esa parte de Corrientes contará con una alternativa válida y concreta al tránsito en la zona, que descomprimirá el tráfico de avenida Maipú y servirá de vinculación con el resto de la ciudad, dado que interactuará no sólo con la avenida Alta Gracia sino también con Paysandú e Igarzabal, además de las vías secundarias existentes.
DETALLES
Esta segunda calzada de la avenida Santa Catalina corre en paralelo con la calzada actualmente habilitada que se extiende desde su cruce con avenida Alta Gracia, hasta el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía. Cabe destacar que previo a la pavimentación se debió construir desagües pluviales, al tiempo que se instalaron decenas de sumideros que garantizan el normal escurrimiento de las aguas de lluvia.
Esta nueva arteria será también objeto de trabajos de señalización horizontal y vertical, al tiempo de encarar la instalación del alumbrado público en toda su extensión, el cual es de tecnología LED de última generación.
.