La Asociación de Sanatorios del Interior de Corrientes (Asesico), expuso la grave condición en que se encuentra la tarea esencial que prestan en las distintas localidades, nada menos que a la salud de miles de ciudadanos, azotada por la ya demasiada prolongada inestabilidad económica que los gobernantes no logran encauzar, sino por el contrario, como es de conocimiento y experiencia general, se agrava cada día.
Ese ya insostenible estado, llevó a los miembros de la entidad a emitir un comunicado, escueto por cierto, por el que describe el momento complejo por el que atraviesan.
Apunta la Asociación que «las clínicas y sanatorios privados de la provincia de Corrientes ponen en conocimiento de las autoridades, los financiadores y la población en general las dificultades para adquirir insumos, descartables y medicamentos para la atención médica en consultorios e internación», hecho por el cual alertan que «pone en riesgo la atención médica de la población en el corto plazo».
Agrega que «la situación se agrava por los aumentos desmesurados de insumos médicos, que se suman al desfinanciamiento preexistente que acarrea al sector salud desde años, producto de valores desactualizados de las prestaciones y plazos prolongados para percibir el cobro de las prestaciones brindadas en el marco de un contexto inflacionario».
De modo contundente afirma: «El sector salud necesita de financiamiento inmediato».
Explica seguidamente que «la sustentabilidad y funcionamiento transitorio del sistema sólo es viable trasladando los costos al beneficiario de la prestación ‘arancel diferenciado’, con el fin de garantizar la continuidad de la atención médica».
.