Una familia volvía a Buenos Aires luego de pasar unos días con su familia en Corrientes, cuando una tragedia enlutó su viaje. Alrededor de las las 2.30, Lucas Graf se detuvo al costado de Panamericana, en el kilómetro 71, a la altura del Barrio Las Campanas, mientras regresaban a José León Suárez. Adentro del Fiat Punto estaba su esposa Roxana Sena con sus tres hijos.
El trágico episodio quedó filmado por las cámaras de seguridad: un camionero perdió el control del semirremolque que transportaba un contenedor, volcó sobre el automóvil y los arrastró unos 70 metros, luego los aplastó contra una zanja que separa la autopista de la banquina.
Lucas logró retroceder unos metros pero vio, desesperado, cómo su familia quedó enterrada debajo del camión sin poder hacer nada. Su hija Mia de 9 años falleció. El conductor del camión, Santiago Bigil, también: lo aplastó su propio camión. Era padre de cuatro hijos y se dedicaba al transporte desde hacia una década.
RELATO DE UN TESTIGO
“Fue a las 2 de la mañana, yo fui el que llamó al 911. Éramos cinco o seis vecinos y estaba el muchacho que estaba cambiando la rueda que se le había pinchado», contó Walter, testigo del siniestro vial, y agregó: “Salió del auto, fue a sacar la llave, y cuando se da vuelta ve que se le venía encima el camión, él se corrió, y el camión se llevó al auto puesto. Lo arrastró como cincuenta metros. Arrastró al auto y al guardarraíl. El auto se dio vuelta, quedó con las ruedas para arriba y el container del camión quedó encima”.
Además, la misma persona relató que el conductor “estaba desesperado” y pidió ayuda a quienes estaban en la zona. Pero como el auto había quedado atrapado agregó que era «imposible» intentar un rescate hasta que llegaron los bomberos.
ESTADO DE LA FAMILIA
Este lunes a las 15.30 ya estaban todos de alta. «No tenían lesiones, quedaron internados para ser revisados. El papá no sufrió heridas, la mamá estaba en shock completamente. Y el hermano mayor, de 17 años, unos rasguños», confiaron a Clarín fuentes de la Municipalidad de Campana
Uno de los chicos fue trasladado al Sanatorio Antártida, tiene 13 años y una contusión pulmonar que le provocaba dificultad respiratoria. «Se fue respirando por sus propios medios, no tenía ningún compromiso neurológico y estaba conciente y estable», agregaron ante la consulta de este medio en la Secretaría de Salud.
La investigación, en manos de la fiscal Laura Brizuela de la fiscalía N°2 de Campana, solicitó algunas pericias accidentológicas pero, ante el fallecimiento del camionero, «no hay responsables para ser imputados», al menos en la justicia penal. Es por esto que, terminadas las medidas de protocolo, la causa sería archivada.
Ante la consulta, confirmaron a Clarín que los cuerpos ya habían sido entregados a la familia y que el resultado preliminar de la autopsia determinó que ambos, la nena y el camionero, fallecieron producto de los politraumatismos por el impacto.
Fuente: Clarín