La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, avanzó ayer en la búsqueda de cohesión del frente opositor al recibir el respaldo de la plana mayor de la UCR y del diputado Diego Santilli, quien en las Paso representó a Horacio Rodríguez Larreta como postulante a la Gobernación bonaerense.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés estuvo presente en el encuentro en el que buscaron mostrar fortaleza luego de las críticas que sufriera la ex ministra de Seguridad por parte de otros referentes radicales.
Las muestras de apoyo trascienden luego de que algunos dirigentes del radicalismo pusieran en duda su acompañamiento a Bullrich en las elecciones de octubre.
«La única posibilidad de generar un cambio real está en JxC, con el liderazgo de Patricia», dijo el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Al salir de la reunión, que se realizó ayer a la tarde en la sede que el partido tiene en Alsina 1.700, Morales indicó que la coalición está «encaminada con mucha energía y con un trabajo muy fuerte en todo el territorio».
«Ha estado toda la mesa del Comité Nacional, con representación de las distintas provincias. Ha sido una reunión operativa, organizando las próximas elecciones, hablando de propuestas. Reafirmando nuestra lucha contra el modelo del kirchnerismo», agregó.
Además de Bullrich y su candidato a vice, Luis Petri, participaron Morales; el senador y fundador de Evolución, Martín Lousteau; el presidente de la Convención Nacional radical, Gastón Manes; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la vicepresidente del partido, María Luisa Storani.
También estuvieron los legisladores Mario Negri, Luis Naidenoff, Karina Banfi, Soledad Carrizo y Carolina Losada.
«Tenemos la unidad y se ratifica el apoyo de la UCR con el triunfo de la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri», indicaron a Télam desde el entorno de la candidata de JxC.
El explícito respaldo de los principales referentes de la UCR llega luego de que varios dirigentes del partido expresaron en los últimos días dudas sobre su apoyo a la exministra de Trabajo de la Alianza y exministra de Seguridad del macrismo.
Entre ellos, el exdiputado Federico Storani, el exsenador Mario Cimadevilla, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, y el presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, que tuvo que morigerar las críticas que había manifestado luego de que la agrupación a nivel nacional manifestara su «apoyo absoluto» a la candidata de JxC.
.