El Concejo Deliberante capitalino aprobará hoy el incremento escalonado del boleto de transporte público.
Luego de la audiencia pública, las comisiones pertinentes incorporaron un aumento escalonado de 170 pesos en septiembre y de 200 pesos desde el 1° de noviembre, algo que desde la oposición no acompañan.
De esta manera, la actualización tarifaria en Corrientes quedaría segunda en el ranking de esta región del país, ya que para noviembre en Santa Fe se evalúa llegar a los 220 pesos.
Quien se refirió a la candente cuestión ayer, fue el mismo intendente Eduardo Tassano. «Nosotros defendemos el servicio público esencial. Cuando hay tantos desfasajes económicos, en un escenario de inflación de tres dígitos, tenemos que gobernar en el país real no de la fantasía. ¿Creen que a nosotros nos gusta esto? Nosotros no aumentamos, a nosotros nos van llevando de puntín a este tipo de medidas odiosas y hay sectores que quieren aprovechar la situación», afirmó el Jefe comunal.
Desde el sector privado, el propietario de la empresa Miramar, Roberto Báez fundamentó la postura concesionaria. «La gran diferencia está en los recursos provinciales que aporta Nación al Gobierno del Chaco para sostener la tarifa, igual que en la provincia de Misiones», destacó. Mientras que Corrientes en comparación al Chaco está un punto por debajo, por lo tanto nuestros recursos son significativamente menores. El responsable de todo esto es el Gobierno nacional», expresó.
EN ROJO
En tanto, que el gerente de la empresa Ersa, Javier Harfuch aseguró que «el proceso que se inició debido a las condiciones económicas que atraviesa el país, hoy se está realizando con números obsoletos y viejos», recalcó Harfuch. «Hay que recordar que esto se inició el 17 de julio y quedó muy retrasado luego del aumento del combustible y la devaluación del peso. Hoy la tarifa técnica arroja un valor cercano a los 400 pesos», remarcó.
Para esta jornada se aguarda un edificio municipal fuertemente custodiado, como forma preventiva ante posibles desmanes.
.