Durante dos días, en la provincia de Corrientes se registraron fuertes lluvias con ráfagas de viento y hasta granizo en algunas localidades, las cuales generaron algunos problemas.
La situación más complicada se vivió en Ituzaingó, donde alrededor de unas 240 personas de distintos barrios debieron ser evacuados o autoevacuadas por las fuertes lluvias durante el sábado.
Los barrios afectados fueron La Florida, Portal del Sol, San Jorge, Madariaga, Santa Rita, San Francisco, Barrio Iberá y en menor medida en la zona céntrica. Allí se vieron calles anegadas, desagües sobrepasados e incluso voladura de algunos techos.
Más allá de esto, resaltaron a EL LIBERTADOR desde Defensa Civil de la Provincia que la situación está «bajo control», aunque en horas de la tarde de ayer todavía la mayor parte del territorio provincial estaba bajo alerta. Además, informaron que en Ituzaingó se estaba normalizando el agua acumulada.
Como se informó en la edición de ayer, otras localidades afectadas con grandes cantidades de precipitaciones, aunque sin mayores problemas fueron San Miguel y Caá Catí. Por su parte, en Goya se registró durante la mañana de ayer granizo, sin inconvenientes para la población.
.