En su primera final en singles como profesional, el correntino Lautaro Midón, de 19 años y 617º ATP, la estaba pasando mal frente al brasileño Gilbert Klier Junior (23 años y 725° ATP), quién en 1 hora y 6 minutos de match, imponía condiciones y ganaba claramente 6-2, 4-1 y disponía de punto para quebrar una vez más el saque de Lautaro.
Las nubes ya venían concretando su amenaza de lluvia, que se largó nomás y empezó a ser cada vez más copiosa, por lo que con buen criterio se suspendió el encuentro, ya que la arcilla del Club Naútico Hacoaj en Tigre, provincia de Buenos Aires, se tornó muy resbaladiza y así era imposible seguir.
Se aguardó un tiempo prudencial y la lluvia no cesó y como el pronóstico no era para nada alentador, se resolvió la continuidad del match para la jornada de hoy, a partir de las 10.30.
¿Habrá sido un salvavidas tal contingencia para Midón, que no le encontraba la vuelta al partido? Por lo pronto, dispone de muchas horas para reflexionar, dejar atrás la bronca por lo errático que estaba y cargar las pilas para intentar una remontada que de darse tendría carácter de heroica.
Lautaro que había llegado a la final de este Torneo ITF M15 que reparte 15 mil dólares en premios, cediendo apenas un set en sus compromisos previos, no estuvo fino ni agresivo desde el fondo de la cancha y a medida que el partido transcurría se lo veía fastidioso por no encontrar su mejor nivel.
Claro, al tratarse de su primera final los nervios también le jugaron una mala pasada y son experiencias con las que deberá convivir para aspirar a su crecimiento en el planeta tenis.
Respecto al brasileño Gilbert Klier Junior, si bien su ranking actual lo muestra más allá del lugar 700º ya cuenta con 5 títulos Future en su haber y su mejor ubicación en el escalafón mundial ATP supo ser 354º.
Con mucha solvencia desde la base y varios drops shots que le dieron muy buenos dividentes, el de Brasil concretó 4 sobre 8 oportunidades quiebres de servicio sobre Lautaro, que solamente logró 1 de 2 en ese rubro.
La historia continuará hoy. En primer lugar, Lautaro saldrá a escena con la misión de levantar el break point y a partir de allí ver si puede quedar 2-4 en el segundo set y aspirar a un gran poder de reacción.
La esperanza no la pierde, el tenis es un deporte tan cambiante que hasta la última pelota no se define nada. A no bajar los brazos Lautaro.
Igualmente, más allá de que como le vaya hoy en la final, esta semana el correntino aparecerá 575º ATP. Su mejor figuración histórica.
Y tras el encuentro de hoy, no tendrá pausas Lautaro, ya que se trasladará hasta Olavarría, provincia de Buenos Aires para jugar en el M15 con sede en el club La Pedrera Campo de Deportes.
Esta competencia será también sobre polvo de ladrillo y repartirá 15 mil dólares en premios. Midón parte en el cuadro principal de singles como segundo favorito.
El torneo profesional de tenis que reúne a jugadores de Argentina y del exterior ya transita por la qualy, que se completará hoy, extendiéndose el certamen hasta el domingo venidero
.