El fenómeno de El Niño llegó con fuerza a Corrientes, causando fuertes precipitaciones y vientos que provocaron evacuados y destrozos en localidades del Interior.
La localidad más afectada hasta el momento es Ituzaingó, donde cayeron cerca de 300 milímetros de lluvia desde el sábado. “Se calcula entre 280 y 290 milímetros fraccionados; 180 en un golpe, después 60 más y después el resto”, comentó a EL LIBERTADOR el director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni.
La inmensa cantidad de agua caída en tan poco tiempo causó inevitablemente inundaciones en algunos sectores de ese municipio, lo que derivó en evacuaciones. “Tenemos 40 personas aproximadamente en el Polideportivo y entre 20 y 30 personas auto evacuadas en casa de familias y amigos”, dijo el funcionario. Y agregó: “Quedaron evacuados y autoevacuados por la precaución de más lluvía, hasta que puedan volver a su casa”.
Además, mencionó que el temporal también afectó “a la zona de Virasoro, donde el viento hizo tumbar los vidrios y otras estructuras de una YPF, pero sin mayores consecuencias; mucha lluvía, pero tranquilo”.
“En Caá Catí dos árboles frondosos que cortaron algunos cables, pero ya está solucionado el tema y en diferentes localidades como Itatí, Ramada Paso, Paso de la Patria y San Luis hay un milimetraje de entre 35 y 50 milímetros”, informó.
Respecto a la Capital, comentó que “en total, desde el sábado hasta las 8 de la mañana, llovió entre 65 y 70 milímetros”.
Para finalizar, advirtió que el pronóstico indica que las tormentas “van a seguir por el día de hoy y recién mejoraría el clima mañana”.