Comenzó la tercera y última parte de la preparación para la Selección U19 masculina de básquet de cara al Mundial de la categoría, pautado para disputarse del 3 al 11 de julio en Riga, Letonia. El plantel permanecerá en el Cenard (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) hasta el 26, cuando partirá hacia Europa para finalizar la preparación con dos amistosos. Integra el plantel, el correntino Franco Méndez, que pertenece a San Martín de Corrientes y que viene siendo parte importante de todo este proceso, con sobradas pretensiones de quedar entre los 12 que irán al certamen.
Por la mañana, se realizaron hisopados a todos los integrantes de la delegación y ayer arrancaron los entrenamientos, con los resultados de los testeos de Covid-19 ya conocidos.
Todos quedaron alojados desde el lunes pasado en el hotel del Cenard, en habitaciones individuales, y ese mismo día por la tarde tuvieron una teleconferencia virtual con integrantes del departamento médico de la CAB para repasar los protocolos y medidas sanitarias para esta etapa de entrenamientos y el posterior viaje a Letonia.
Hubo dos bajas en este reencuentro, una temporaria y la otra, definitiva. Daniel Farabello, entrenador principal, se encuentra cumpliendo los días de aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo y se sumará al grupo, cuando esté definida su situación. El lunes fue testeado y se esperan los resultados. Mientras tanto, ha quedado a cargo el asistente principal, Juan Manuel Gattone.
Por otro lado, Mariano Junco, asistente técnico del equipo, anunció que por motivos personales no podrá ser parte de la delegación que viaje a Letonia, por lo que su lugar será ocupado por el entrenador Federico Renzetti.
Para evitar contratiempos, el cuerpo técnico anunciará los 12 definitivos luego del último hisopado, que se realizará el 23. Por un tema de plazos, Mateo Díaz, quien se encuentra en España disputando la final por el ascenso a la Liga Endesa, se sumará al plantel directamente en Letonia.
En la cita mundialista, Argentina debutará el sábado 3, a las 08.30, hora de nuestro país, ante España. Al día siguiente enfrentará a Corea desde las 5.30, tendrá jornada de descanso el lunes y cerrará la fase regular el martes a las 8.30 frente a Francia.