Las condiciones climáticas adversas continuaron en la provincia, registrándose gran cantidad de precipitaciones en varias localidades, lo que trajo complicaciones sobre todo en Gobernador Virasoro, Goya e Ituzaingó, donde siguen cientos de vecinos evacuados.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la localidad de Ituzaingó llovieron desde el viernes unos 366 milímetros, siendo el lugar del país que más precipitaciones sufrió y que produjo desborde de desagües y causó problemas en las zonas más bajas. Al respecto, desde Defensa Civil de la Provincia resaltaron que continúan numerosas familias evacuadas y autoevacuadas por las inundaciones, y se espera que en las próximas horas el agua vaya escurriendo y se normalice la situación.
En Gobernador Virasoro se registraron varios destrozos por los fuertes vientos, el más notable fue el informado en la edición de ayer: una estación de servicio de la localidad que sufrió roturas en sus ventanas y puerta de vidrio, y en el techo del mismo.
Por otro lado, en Santo Tomé se estimaba que ayer al mediodía había caído unos 158 milímetros de agua. Por ello, diferentes áreas del Municipio local se pusieron a trabajar en relevamientos y asistencia en terreno, a vecinos sobre todo de áreas periféricas y terrenos bajos de la localidad.
Entre los trabajos realizados por la comuna santotomeña para mitigar los efectos de las lluvias, se encaró la erogación de unos 3.600 m3 en Roque Sáenz Peña entre Alejo López y barrio Alfonsín, faltando 800 metros para llegar al punto de colapso. Invico también inició tareas en la zona del barrio Nuevo al respecto.
Asimismo, el sector de Acción Social realizó un recorrido por los barrios Tablada, Puerto Torres y paraje la Curtiembre, atendiendo pedidos de asistencia. Y Obra Públicas trabajó en la mejora de los desagües para mejorar el escurrimiento del agua en la zona de la Curtiembre, barrios nuevos del Sur, barrio 200 Viviendas, calles Juan Savall, Perugorría, Sarmiento, entre otras.
Según informó a EL LIBERTADOR Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil, la lluvia daría por dos días un «impasse», dando un respiro al territorio correntino. Las lluvias podrían volver el viernes, ya que el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que de momento hay un 40 por ciento de probabilidades de precipitaciones.
Desde la dirección solicitaron tener ciertos cuidados, como cerrar ventanas y otras aberturas ante la presencia de fuertes vientos, mantener desagües limpios y no arrojar basura en la vía pública. Además, a los conductores se les instó manejar con precaución debido a que el asfalto tiene poca adherencia.
CORTES DE LUZ
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que durante la mañana de ayer se registraban varias localidades sin servicio de energía eléctrica a raíz de las tormentas.
En Gobernador Virasoro, se informó de un gran apagón eléctrico, corte que se extendía hasta San Carlos, Colonia Liebig y Garruchos, donde el corte duró toda la noche y madrugada.
De forma similar, en Caá Catí, San Miguel, Loreto, Palmar Grande, Itá Ibaté y Lomas de Vallejos también estuvieron sin energía eléctrica durante la madrugada. San Luis del Palmar también tenía problemas parciales de abastecimiento eléctrico y cuadrillas de la Dpec recorrían la línea de media tensión para tratar de solucionar el problema.
En algunas zonas de Capital, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Saladas, Mercedes y Bella Vista también hubo problemas con el suministro. La Dpec trabajó durante toda la jornada para normalizar la situación.
.