Alejandro Magno Vera, integrando la selección argentina, cumplió un muy buen debut en el Campeonato Mundial de Remo Paralímpico que se disputa en Belgrado, Serbia, en el canal del Parque Ada Ciganlija, sobre el río Sava.
En la categoría PR1 Single Sculls, Vera inició la competencia con un valioso tercer puesto en el heat 4, con un tiempo de 10 minutos, 33 segundos y 60 centésimas en la prueba que fue ganada por el representante de Gran Bretaña (9.08.82), escoltado por el de Uzbekistán (9.34.61), en tanto que cuarto finalizó Hungría (10.39.78) y quinto Austria (12.27.75).
Con este resultado, Alejandro accedió al Repechaje 4 y hoy, pasada las 5 de Argentina, estará nuevamente en el agua disputando el Repechaje 4, junto a los exponentes de Rusia, Israel, Sudáfrica y Polonia.
Hoy habrá cuatro Repechajes y los dos primeros de cada uno clasifican a la final A y B, respectivamente ya para buscar las mejores ubicaciones y podios.
Por ello, Vera dará lo mejor de sí para acceder a alguna de las dos finales, objetivo con el que llegó a Belgrado.
SATISFACCIÓN
EN SUS
PALABRAS
En contacto con EL LIBERTADOR, el actual bicampeón sudamericano de remo adaptado se mostró contento por su labor ya que «todo comienzo de Mundial es muy duro y acá todos se prepararon para llegar en la mejor forma».
«El Mundial es largo y se corren varias carreras, comenzar bien es bueno pero no hay que ponerse efusivo, mejor tranquilo y tratar de dar todo lo que se pueda. Mañana (por hoy) nuevamente se corre. Ahora a descansar», manifestó el deportista que representa al club Teutonia de Tigre.
Para Vera, este es el cuarto Mundial en que participa, ya que anteriormente estuvo presente en los que transcurrieron en Plovid, Bulgaria; Linz, Austria y Racice, República Checa, ubicándose en todos entre los 15 mejores y hoy va por más, con toda su ilusión y optimismo a cuesta.
También compite en Serbia como parte del equipo argentino, Brenda Sardon (PR1 Single Sculls) y Juan Pablo García (1xPr2M).
La nacida en Bolívar, Buenos Aires, Brenda Sardón, tuvo su debut con la prueba de 2.000 metros de la categoría PR1 Woman Wingle y hoy volverá a competir para ingresar al repechaje.
La mencionada clasificó quinta en su serie y al igual que Vera, intentará llegar a la final desde el repechaje.
.