El Gobierno de la Nación precisó ayer que, en los próximos meses, se pagarán beneficios a más de 600.000 personas.
El dato surge de un anuncio emitido por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en el que la cartera social destaca que se trata de una franja que, a través de planes, recibirá 35.000 millones de pesos por mes de inversión directa «a la economía familiar, el consumo y el comercio de cercanía».
El informe detalla que los pagos se liquidarán con aumento, en septiembre y octubre, a través de haberes, bonos, refuerzos, sumas fijas, becas, devolución de IVA para jubilados, pensionados, trabajadores públicos y privados, beneficiarios de Asignación Familiar, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal Escolar, Tarjeta Alimentar y Progresar, entre programas sociales.
Y remarca que, en la Provincia de Corrientes, por la Ley de Movilidad, más los bonos, refuerzos y sumas fijas, alcanzan a un poco más de 600.000 personas para un total de 800.694 beneficios, debido a que algunos titulares perciben más de un beneficio.
MAYORES Y MENORES, LOS GRUPOS MÁS NUMEROSOS EN FRANJA DE VULNERABILIDAD
El informe precisa que en la provincia de Corrientes 206.900 jubilados y pensionados nacionales reciben, a través de distintos mecanismos, aportes mínimos del Estado nacional para subsistir.
En concreto, en septiembre, deberán ser asistidos a través del aumento del 23,29 por ciento junto al pago de su haber, que estriba en la Ley de Movilidad Jubilatoria, con el bono de 37.000 pesos a pagar en septiembre, octubre y noviembre, con la devolución del IVA en consumos de hasta 18.000 pesos, y con el crédito de hasta 400.000 pesos con tasa subsidiada del 29 por ciento anual.
La de menores es, luego de la franja adulta mayor, la de mayor vulnerabilidad.
El informe precisa que, en Corrientes, 139.429 niños, niñas, adolescentes y mujeres, 77.270 deben ser asistidos con fondos para subsistir a través de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal Escolar, y, desde septiembre, con un 23,29 por ciento de suba.
El informe detalla que, para subsistir, en Corrientes, 149.954 niños y niñas, adolescentes y mujeres deben ser asistidos con Asignación Familiar, a través del pago salarial erogado para trabajadores en relación de dependencia, los cuales, a partir de septiembre, también recibirán una suba del 23,29 por ciento de suba.
También, detalla que 133.445 niños, niñas y adolescentes, a través de 79.500 titulares, deben ser asistidos con la Tarjeta Alimentar y, desde septiembre, con un refuerzo en dos cuotas que se extenderá hasta octubre, de 10.000 pesos por un hijo, 17.000 pesos por dos hijos, 23.000 pesos por tres hijos, 30 por ciento de suba en el monto de la Tarjeta Alimentar luego del refuerzo adicional que impactaría en noviembre.
.