El correntino, Alejandro Magno Vera tuvo su segundo día de competencia en el marco del Campeonato Mundial de Remo Paralímpico que se disputa en Belgrado, Serbia, en el canal del Parque Ada Ciganlija, sobre el río Sava.
Vera, como integrante del seleccionado argentino, se presenta en la categoría PR1 Single Sculls y en la jornada de ayer disputó el Repechaje 4, en el cual finalizó en cuarta posición, con un tiempo de 11 minutos, 23 segundos y 36 centésimas, por detrás de los representantes de Israel (9.47.90), Polonia (11.06.20) y Sudáfrica (11.16.38), mientras que en quinto lugar se ubicó Rusia (11.48.31).
De esta manera, Vera accedió a la semifinal C-D 2 y hoy volverá a salir a escena, esta vez midiendo fuerzas con los exponentes de Kazajstán, Estados Unidos y Hungría.
Luego de su participación de ayer y en contacto vía Whatsapp con EL LIBERTADOR desde Belgrado, Vera comentó: «No fue un día bueno para mí, me levanté con una contractura en el cuello que me molestó bastante, pero igual decidí correr. La pista también estaba muy pesada con gran cantidad de algas y fue otra dificultad importante que hubo que afrontar».
«Igualmente no hay que poner excusas, el Mundial es así y no hay que bajar los brazos», agregó el remero.
En cuanto a sus expectativas para la competencia de hoy, señaló que «voy a buscar el mejor tiempo posible, con la esperanza de poder meterme en Repechaje C. La prueba es siempre exigente y hay que ir paso a paso viendo lograr el mejor objetivo».
Recordemos que Vera, actual bicampeón sudamericano de Remo Adaptado, participa en su cuarto Mundial de la especialidad y el martes pasado, en el inicio del certamen, había logrado un muy buen tiempo que le valió ubicarse tercero en el heat 4, accediendo al Repechaje 4 del que formó parte ayer.
.