Policías fueron agredidos por dos muchachos, quienes pretendían impedir su captura por un robo. Fue en horas de la madrugada de ayer, en el barrio Independencia de la Capital, por donde los efectivos realizaban patrullajes de prevención.
En ese contexto, un hombre se acercó rápidamente hasta el móvil policial, en inmediaciones de la calle Mansilla al 2.800, donde denunció que dos personas ingresaron a su domicilio. El damnificado, además, aportó que los delincuentes huían a pie, por lo que los uniformados montaron un dispositivo de seguridad y se inició una persecución para atrapar a los involucrados.
Luego de varios metros recorridos, los agentes de la fuerza provincial atraparon a los implicados, quienes resultaron ser dos jóvenes, de 23 y 29 años. Asimismo, se secuestró un arma de juguete, un cuchillo y un destornillador.
El reporte oficial emitido por la Policía indica que los funcionarios afectados al procedimiento fueron agredidos y amenazados por los detenidos, al igual que otras personas de la zona, aparentemente familiares de los ladrones que pretendían encubrirlos.
Tras el operativo, los detenidos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, sitio en el que el damnificado radicó la denuncia.
.