Ni lerdo, ni perezoso, la flamante incorporación de San Martín de Corrientes, Fabián Ramírez Barrios, ni bien retornó a esta Capital, ya arrancó con los trabajos previos al inicio formal de la pretemporada camino a la Liga Nacional de Básquetbol, buscando la mejor puesta a punto en vista a las competencias que vendrán, estimándose que la LNB comenzaría en el mes de septiembre próximo.
Bajo la supervisión del profesor Francisco Gamarra, Ramírez Barrios desplegó ayer trabajos en el gimnasio de musculación de la entidad de Salta y Moreno, como punto de partida a su acondicionamiento físico.
Recordemos que el martes pasado, la institución rojinegra oficializó la llegada del ala-pivote Fabián Ramírez Barrios, de reciente paso por Quimsa de Santiago del Estero, y la renovación de otros cuatro jugadores, Jonathan Machuca, Emiliano Basabe, Javier Saiz y Maximiliano Andreatta (U23), de cara la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
«Tenía ganas de volver a Corrientes y por eso no dudé ante la posibilidad de sumarme a San Martín. Quiero estar cerca de mí familia durante esta temporada», comentó Ramírez Barrios, uno de los mejores de Quimsa en la última temporada.
El ex Regatas Corrientes promedió 7.1 puntos en 23.1 minutos por juego, además de 4.7 rebotes. Además terminó como subcampeón de la competición.
Los cinco basquetbolistas se suman a los jugadores Gastón García, Matías Solanas (U23), Franco Alorda, Franco Méndez y Rolando Vallejos, quienes ya estaban confirmados.
ROMANO PEGÓ LA VUELTA EN INSTITUTO
Instituto de Córdoba buscará ser protagonista y para cumplir con sus objetivos ya comenzó con el armado del plantel para la próxima campaña. En primer lugar confirmó a su nuevo DT, Lucas Victoriano, y luego se sumaron las contrataciones de Gastón Whelan y Tayavek Gallizzi. La última incorporación fue la de Nicolás Romano. El ala pivote había jugado para Instituto en la 2019/20 cuando el certamen debió interrumpirse por la pandemia.
«Me fui sintiendo que iba a volver a Instituto, un lugar que me respetó y valoró como jugador y persona», expresó Nicolás al hacerse oficial su regreso a Alta Córdoba este lunes. El juninense habló acerca de este nuevo vínculo con la institución y explicó los motivos de su decisión: «Mi agente me comentó acerca del interés de Instituto. Tomé la noticia con mucha felicidad. Es un club que me trató muy bien y tenía muchas ganas de volver. Había dos opciones. La de un equipo de Brasil y esta. Terminé decidiéndome por Instituto por sus pretensiones en lo deportivo y por ser un club modelo».
El ala pivote, de una larga trayectoria, comenzó su carrera en Argentino de Junín. Antes de pasar a la Gloria vistió los colores de San Martín de Junín, Independiente (Neuquén), Quilmes (Mar del Plata), Regatas de Corrientes (donde fue campeón en la temporada 2012/13), Lanús, Quimsa y Atenas. Además logró dos títulos internacionales en la Liga de las Américas (2011) y la Liga Sudamericana (2012).
El interno contó que ya tuvo conversaciones con Lucas Victoriano, quien será el coach de la Gloria en la próxima campaña: «Hablé con él. Estamos contentos de volver a compartir equipo. Yo no busco demasiado, sólo ayudar en lo que sea para poder cumplir los objetivos planteados y Lucas lo sabe».
Romano viene de salir campeón con San Lorenzo en la «Copa Osvaldo Arduh». En el Ciclón disputó un total de 35 partidos con una media de 12.4 puntos (56.6 por ciento en dobles, 42.5 por ciento en triples y 85.2 por ciento en libres), 5.3 rebotes y 1.1 asistencias. Fue figura excluyente en partidos fundamentales, como el tercer juego de la final frente a Quimsa, donde finalizó con 19 tantos, además de tener pasajes y momentos claves a lo largo de toda la serie. «Me dejó una gran enseñanza esta temporada. Principalmente me enseñó que si uno se esfuerza y se sacrifica todos los días tarde o temprano las cosas que uno sueña, llegan. Siempre soñé con un final así», manifestó al demostrar su alegría por el título conseguido con el club de Boedo.
Por último, Romano dejó su reflexión acerca de la temporada atípica que les tocó vivir y que para su felicidad terminó con la Copa en sus manos: «Me siento bendecido de poder haber tenido trabajo en un contexto como este. Quiero agradecer a todos los que hicieron un gran esfuerzo para que la Liga se lleve a cabo. En lo mental y fisico fueron como tres temporadas en una. Pero finalizo diciendo que realmente valió la pena».