El terruño se sella a fuego en el corazón y hace tal mella que ni la distancia ni el tiempo lo pueden hacer olvidar. Así lo siente, lo vive y lo dice una alvearense, Biatriz Sena, que hasta viviendo en Córdoba, lleva su impronta correntina en su vasta actividad en la Docta.
De visita por su provincia, la docente jubilada, artista plástica y escritora visitó algunas comunidades, como Caá Catí en ocasión de la muy reciente 10ª Feria del Libro de la Cuna de Poetas, al igual que una Escuela en la localidad de Lomas de Vallejos, presentando sus trabajos y recibiendo el reconocimiento del auditorio, en este caso junto al profesor en Letras, el escritor Daniel Alejandro Palacio, que escribrió un libro sobre la historia local, de cuya edición se encargó al rectora de la institución escolar, Mariel Saucedo.
VIDA INTENSA
En cuanto a la activa personalidad de quien nació en Alvear, residente hace unos años ya en la ciudad mediterránea, también comentó que se encuentra abocada en este momento, como miembro de la Sade, a la organización de la Feria del Libro de ese lugar, y además como miembro del Centro de Residentes Correntinos Coe Mbotá.
SUS PALABRAS,
MUY SENTIDAS
«Estuve diez días en Caá Catí haciendo compañía a mi hermano y viendo y hablando con los médicos; está mejorando y tiene una vida muy particular; un Accidente Cerebrovascular, ACV, le dejó un brazo con problemas», relató ya a la distancia Biatriz, cuyo hermano fue párroco de los caacateños, el padre Héctor Rubén Sena, quien nació el 21 de mayo de 1942 en Alvear y que en el año 2017 celebró sus Bodas de Oro sacerdotales.
Sin dejar de cumplir con su rol de hermana del Presbítero, admite que «no pude decir no a quienes me invitaron a recorrer unos lugares espectaculares, llevada por la profesora Mari Enriquez; así llegué al colegio secundario José Francisco de San Martín, de Lomas de Vallejos, donde estuve en contacto con la rectora, Mariel Saucedo, con alumnos y profesores, en particular con el profesor de Literatura, Daniel Palacio, que escribió un libro espectacular que lleva por título El Origen Histórico de Lomas de Vallejos», puntualiza en su comentario y con el espíritu que la caracteriza, avisa que «a mi regreso, no sé cuándo será, seguiré por otros colegios. Siempre Dios mediante», advierte de modo subrayado.
«A pesar de estar lejos, siempre estoy espiritualmente pendiente de los acontecimientos culturales y quedé comprometida para ir a otras localidades, siempre con el ánimo de fomentar la lectura y dejar una sugerencia o una breve charla sobre el Medio Ambiente», señala como otro de los temas y problemática a que le dedica todo su corazón. «Gracias por todo», dice finalmente Biatriz Sena.
.