Lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, en diálogo radial este viernes.
El supuesto robo de dos armas largas y otros elementos de la oficina del jefe de la Comisaría de Perugorría desató un escándalo en la Policía de Corrientes y en últimas horas, un comisario y varios policías fueron pasados a disponibilidad.
El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, habló con la prensa esta mañana y detalló que: «El Comisario observó la faltante de dos armas de su despacho que estaban en su fichero y realizó la denuncia. Fue apartado de su cargo junto con los subalternos».
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Curuzú Cuatiá, de acuerdo al Ministro. En paralelo investiga el Director General de Coordinación de Interior de la Policía y la Unidad Regional de Curuzú Cuatiá hará un monitoreo de la investigación.
«Reglamentariamente es lo que corresponde en una situación grave de estas características», explicó el funcionario a La Dos.
Se trató de un supuesto robo en la Comisaría de Perugrorría, durante el fin de semana durante la ausencia del comisario Walter González quien se encontraba de licencia, quien al regresar notó la faltante de dos armas largas y otros elementos en su oficina y realizó la denuncia el miércoles ante la Unidad Fiscal de Investigaciones de Curuzú Cuatiá.
Las armas que habrían sustraído de la oficina serían dos subfusiles FMk-3, un casquete y una campera del jefe de la comisaría.
Foto archivo