El Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes celebró 89 años de vida. La entidad fue fundada el 2 de septiembre de 1934, cuando a través del decreto Nº 1.693 del 1 de diciembre de 1934 del entonces gobernador E Rodríguez Santa Ana Soto se le concedió la aprobación de Estatuto Social de Entidad y la Personería Jurídica C/14. El objetivo de la entidad es brindar a los socios jubilados o pensionados servicios y beneficios en pos de mejorar su calidad de vida.
Los socios participaron de una jornada de celebración en la que la voz de Lorena Larrea Catterino convirtió el encuentro en un momento más que agradable en el que muchos de los presentes bailaron al ritmo de las canciones que interpretó.
El Centro es un espacio que trabaja para contribuir al fortalecimiento y bienestar integral de las personas mayores, y a su vez promueve a través de los diversos talleres y propuestas, desde culturales hasta deportivas y turísticas, el intercambio de vivencias y experiencias enriquecedoras entre pares.
Desde el momento de su creación hasta hoy, la entidad tiene como prioridad aportar su experiencia en pos de que las personas que se jubilan puedan comenzar una nueva vida sin la presión de cumplir horarios laborales, pero con la oportunidad de elegir qué actividades realizar, con quiénes interactuar y sobre todo, que tengan la posibilidad de cumplir sueños ya sea artísticos, turísticos e incluso, deportivos.
«En esta nueva vida que inician nuestros socios, lo positivo es que no hay límite para que puedan hacer lo que años atrás -por cuestiones laborales- lo postergaron», dijo la interventora, Julia Fernández.
.