El 27° Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución de Goya se encuentra contando los días para su inicio, por lo que los preparativos para el certamen se encuentran en marcha.
El desarrollo de las actividades, que se llevarán a cabo como es habitual tanto en tierra firme como en aguas del Paraná, está marcado para el viernes 29, sábado 30 y 1 de octubre, por lo que ya se está realizando el relevo de los pescadores que formarán parte de la cancha del torneo náutico.
El equipo de organización, encabezado por la presidente de la Comisión Interclubes de Pesca, Elena Daruich, y el periodista especializado en pesca, Carlos Solís, realizó un relevamiento náutico, donde se constató no sólo las condiciones del río, sino que también se realizaron algunas capturas.
Así, el relevamiento incluyó extracción de piezas del río y devolución, asegurando de esta forma la buena performance que promete tener el torneo de este año en cuanto a piques y capturas.
La Presidente de la Comisión Interclubes de prensa indicó que «sacamos todas las especies, estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 12 horas», de acuerdo a lo informado por el medio Power Noticias. Por otro lado, también reiteró que la inscripción, hasta el domingo 10 tendrá el costo de 42.000 pesos, y luego de la fecha pasará a 51.000 pesos.
«La peña de pescadores, la Expo, la cena y todo lo que se haga se va a hacer en el escenario mayor, en el predio Costa Surubí», indicó la funcionaria.
Para finalizar, enumeró una serie de cuestiones que ya están listas de cara al evento, como ser emprendedores, artesanos, las candidatas a Representante del concurso, premiación y artistas, así como la gran expectativa mostrada por los pescadores tanto foráneos y locales.
.