El goyano German Gómez, de 20 años, nacido en Carolina, ya armó sus valijas y se encuentra con un pie en el avión que lo llevará al viejo continente para sumarse, con el medallista olímpico Ezequiel Palacio, al equipo de voley Montpellier en Francia.
EL LIBERTADOR, habló con el joven cuya carrera deportiva dio un salto en los últimos dos años, posicionándose como puntero receptor, especialista en ataque de la Selección Argentina de Vóley, lo que sin dudas lo acercó al club francés Montpellier que lo fichó.
Germán, de 1.93 metros de estatura y 75 kilos de pesos, en una breve charla con este diario, durante la Fiesta Provincial del Agricultor en su cuna natal Carolina se presentó como ex jugador del club Policial de Formosa, despidiéndose del Club Ciudad de Buenos Aires, campeón de Liga Argentina 2022/23, para integrar las filas del club Montpellier de Francia que ostenta el octavo título nacaional.
Para recordar es que también disputó el Mundial de Voley con la casaca celeste y blanca, campeonato en el que Argentina clasificó en el quinto puesto.
Gómez, jugará en la temporada 2023/2024 para el equipo frances junto al medallista olímpico Ezequiel Palacios y otros argentinos.
Esta será la primera experiencia en el extranjero para el correntino que viaja hoy a Buenos Aires, y el jueves abordará el avión que lo llevará a Fracia, donde se unirá a su nuevo equipo.
«Será la primera vez que voy a jugar en la Liga de otro país… tengo muchas expectativas y sé que va a ser un año muy bueno. Voy a disfrutar y aprender”, había adelantado hace un par de meses el jugador.
PUNTA RECEPTOR
Gómez comenzó a jugar entre los 11 y 12 años en Carolina Voley, luego pasó por Sportivo Santa Lucía y dio un saltó hasta llegar al club Policiales de Formosa y posteriormente sumarse al club Ciudad Voley de Buenos Aires. Disputó un Sudamericano de clubes, dos División de Honor Metropolitana, un Sudamericano con la Selección Argentina y el Mundial Sub 21- 2023.
Todo ello logrado en los dos últimos años, ya que anteriormente, finalizados sus estudios secundarios ayudaba a su papá realizando trabajos de albañilería, para sostener a su familia en Carolina.
Video: gentileza Raúl Sotelo