Los concejales de la ciudad de Corrientes de Unión por la Patria (UxP) formalizaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) sobre la presencia de camiones autobombas en el ex Regimiento de Infantería 9 (RI9). Se trata de una veintena de camiones autobombas que están guardados allí, según testigos, desde hace al menos un año. Los rodados no son cero kilómetros, tienen patentes europeas y dataría de al menos 20 años de uso.
Los ediles capitalinos solicitan información sobre: cantidad de camionetas, camiones y autobombas especializados para el control de incendios guardados en el predio del ex RI9 y destino de tales vehículos.
La requisitoria es elevada al DEM y que él mismo pida información oficial al Gobierno de la Provincia. En la parte de los considerándos los concejales describen: «En nuestra provincia, los incendios de enero del año 2022 llegaron a consumir más de 1 millón de hectáreas, el equivalente al 10 por ciento del territorio provincial. Desde esa fecha hasta hoy, nos encontramos en una situación de Emergencia ígnea decretada por el Gobierno nacional. A esto se suma la crisis producida por las condiciones climáticas referidas a la sequía, falta de precipitaciones, temperaturas elevadas y bajo porcentaje de humedad, que llevó a la provincia a decretar la Emergencia Agropecuaria en todo el territorio provincial».
.