Ferroviario Corrientes dejó en el camino a Mandiyú y se clasificó finalista de la edición 2023 de la principal competencia del fútbol doméstico.
En el juego revancha de la instancia de semifinales en la cancha de Boca Unidos le ganó 2 a 1 al «albo» con las conversiones de Diego Valenzuela en la primera mitad y de Sebastián Aquino en la etapa complementaria. Anteriormente había puesto en ventaja al elenco de Joaquín Navarro Sawula, Mariano Giménez antes de la primera media hora del juego.
Mandiyú impresionó mejor en la primera mitad, presionando en el campo rival y buscando alcanzar el descuento en el global de la llave. En el mismo inicio lo tuvo Guillermo Barreto y terminó adelantando el balón para que domine el golero de «Ferro».
La apertura del marcador de Giménez se ajustaba a lo que era el juego, sin embargo diez minutos más tarde Valenzuela de tiro libre y fue un golpe que dejó sin reacción al «albo», tras cartón en el inicio del segundo tiempo, se va expulsado Barreto y Mandiyú se queda con un jugador menos y dos goles abajo en la serie.
El juego no ofreció muchos atractivos, mucha fricción y poca lucidez para tratar a la «cinco», y en una pelota parada «Ferro» aprovechó para meter el segundo, Aquino definió (la sensación es que estaba inhabilitado cuando partió la «cinco» pero el árbitro no sancionó) y todo Ferroviario festejó el pasaje a la final y al torneo Regional Amateur.
.