El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso un aumento salarial del 12 por ciento para todo el personal del Poder Judicial, el que se hará efectivo con el cobro de los sueldos del mes, en octubre próximo.
El aumento fue publicado a través del Acuerdo Extraordinario N°7/23 celebrado ayer; y alcanza a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, magistrados y funcionarios.
Esta recomposición quedó muy por debajo de la solicitada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj). El gremio había solicitado hace casi dos semanas una suba del salario en torno al 40 por ciento.
«La crisis económica que padecemos los argentinos, que como siempre se ensaña con el asalariado, no deja margen para demoras», había expresado el Sitraj en una nota presentada al STJ el 30 de agosto pasado.
En la misiva, enumeraron «la brusca devaluación del 22 por ciento e inflación estimada en dos dígitos para este mes de agosto, más las nefastas predicciones para el último trimestre del año, en medio de una incertidumbre generalizada, son razones suficientes para adoptar medidas que protejan los ingresos del personal judicial».
A eso le agregaron, que los trabajadores judiciales siguen un 6 por ciento en cuanto a las mejoras salariales que recibió el resto de la Administración Pública provincial a lo largo de este año.
El mes pasado, la organización sindical había dispuesto una recomposición salarial del 10 por ciento para toda la planta judicial de la provincia. Las subas en los sueldos de los judiciales no llegan al 70 por ciento en el año, cuando la inflación de los últimos 12 meses ya superó largamente el 100 por ciento.
.