Daniel Cravero puso en marcha su ciclo como entrenador de Mandiyú que se prepara para disputar el Torneo Regional Federal Amateur, que está previsto que inicie el 29 de octubre.
Consciente al club que llegó, el entrenador santafesino aseguró que «Mandiyú será el equipo al que todos quieran ganarle», en el certamen que tendrá en juego cuatro ascensos al próximo Federal A.
«Siempre los desafíos son muy grandes y más este por lo que significa Mandiyú, además ahora tenemos la posibilidad de tratar de llevarlo a los primeros planos. Sabemos que será difícil, pero las intenciones están», consideró Cravero en diálogo con Radio Dos.
A su vez, remarcó que hoy en la institución algodonera «hay un lindo proyecto», como así también «gente seria trabajando para el club» y esto es «fundamental porque sin apoyo y sin un frente que tenga en lo económico no podés traer jugadores ni podés trabajar en las mejores condiciones», consideró el ex DT de Chaco For Ever, quien, además, aseguró que le han conseguido todo lo que pidió desde su arribo al Albo.
Luego, remarcó que tiene previsto armar un equipo competitivo y que para esto tiene la intención de incorporar entre 8 y 10 jugadores. Aunque no tiró nombre, comentó que serán de Federal A y hasta de Nacional B.
«Tenemos que traer jugadores de experiencia que conozcan el torneo. Vamos a ser el equipo que más se movió en el mercado. Pero tenemos que prepararnos muy bien y no regalar nada porque con nombre no se gana y los partidos hay que jugarlos a muerte como te exige Mandiyú», insistió Cravero.
Consultado sobre cómo fue el criterio para elegir los jugadores del club que venían jugando en la Liga, dijo que «fui a dos prácticas y había 37 jugadores, entonces es difícil decidir en dos horas. Pero vimos el partido del domingo (ante Ferroviario) y ahí elegimos la mayoría que comenzaron la pretemporada».
A su vez, indicó que Mandiyú cuenta con jugadores jóvenes y que todavía tienen que hacer su camino y que lo van a conseguir con un trabajo a largo plazo. En ese sentido, señaló que hoy «lo mejor es traer jugadores de experiencia y rellenarlo con los chicos».
Por último, aseguró que seguirá observando a los jugadores que participen en la Copa de la Liga Correntina de Fútbol, competencia que comenzaría el primer fin de semana
.