El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard estuvo en Paso de los Libres en representación del Ejecutivo provincial para encabezar los actos por los 180 años de la fundación de la localidad.
Estuvo junto al tándem municipal, Martín Ascúa y Marcelo Cuevas en la plaza Independencia. Y tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de Paso de los Libres, las autoridades depositaron ofrendas florales al pie del monumento al fundador, Joaquín Madariaga.
La comitiva provincial además estuvo integrada por el ministro de Planificación, Miguel Olivieri, y legisladores. Además, estuvo la senadora provincial electa, Celeste Ascúa, intendentes de distintas localidades, concejales, autoridades municipales, de las fuerzas policiales y veteranos de Malvinas.
El Vicegobernador tomó la palabra para ofrecer un discurso contextualizado, resaltando la importancia de los próceres y fundadores, pero remarcando a la vez que «es oportuno para que los gobernantes rindamos cuentas de lo que se hace y se desea hacer, tal como lo ha hecho el intendente Ascúa, útiles también para pensar en el futuro y el desafío que tenemos por delante», prosiguió.
Pedro destacó además la «vocación de integración y de trabajo en común con la hermana República del Brasil, un destino unido con el cual trabajar permanentemente para fijar objetivos comunes: como la autorización para que la provincia avance con la recuperación del aeropuerto, ya se están realizando las tareas de relevamiento para saber qué obras e inversiones hay que realizar; la necesidad de recuperar la navegabilidad del río Uruguay», entre otros.
.