Posadas y Gualeguaychú ganaron las respectivas licitaciones y serán las sedes de los dos cuadrangulares que abrirán la instancia de octavos de final desde el próximo martes 22.
La fase regular de esta edición del Torneo Federal está llegando a su fin y el certamen entra oficialmente en su segunda etapa. Si bien todavía se están disputando partidos de la etapa de grupos, cuatro de las ocho divisiones ya terminaron la primera instancia y definieron sus clasificados. Se trata de las divisiones NEA, Entre Ríos, Centro y Cuyo. Esto permitió que dos de los ochos cuadrangulares que componen los octavos de final tengan a sus integrantes confirmados.
El denominado cuadrangular C, lo jugarán el anfitrión Tokio (Posadas) y Comunicaciones (Mercedes) que terminaron primero y cuarto en la División NEA, junto a Social y Deportivo San José y Luis Luciano de Urdinarraín (segundo y tercero de la División Entre Ríos).
El cuadrangular D, está integrado por Central Entrerriano de Gualeguaychú, Regatas de Concepción del Uruguay (primero y el cuarto de División Entre Ríos), junto a Sarmiento de Resistencia y Colón de Corrientes (segundo y tercero de la División NEA).
Siguiendo el procedimiento reglamentario, se recibieron los pliegos de licitaciones para ambos cuadrangulares y luego de la correspondiente evaluación, se decidió que las propuestas de Tokio y de Central Entrerriano fueron las dos mejores. Por lo tanto, se designó a Posadas como la sede del Cuadrangular C y a Gualeguaychú como anfitrión del Cuadrangular D.
Ambos cuadrangulares se disputarán del martes 22 al jueves 24 en formato todos contra todos. Los dos mejores clasificados de cada cuadrangular accederán a la siguiente instancia.
Hasta el momento, además de los equipos mencionados, también finalizaron su fase regular y obtuvieron la clasificación: Jáchal de San Juan, La Rioja Basket, Club Riojano, Amancay Club, 9 de Julio de Río Tercero, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Independiente de Oliva, Sportivo Suardi, Los Indios de Moreno, Obras Basket, Boca Jrs e Independiente de Avellaneda.